Arpanet y MilNet

El ARPANET es una red de computadoras que fue creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos con el fin de ser utilizada como un método de comunicación entre las instituciones académicas estatales; establecida el 30 de agosto de 1969. El primer nodo fue creado por la universidad de California en Los Ángeles cuando se envió un mensaje a la universidad y en ese momento nació el internet. Los métodos empleados por el ARPANET son basados en conceptos y diseños de los Estadounidenses Leonard Kleinrock, Paul Baran y Lawrence Roberts.
Mientras el proyecto progreso, los protocolos para interconexiones fueron desarrollados en donde múltiples redes podían estar conectadas en una red de redes. El acceso al ARPANET fue expandido en 1981 cuando la fundación nacional de las ciencias de estados unidos fundó la red de ciencias de la computación. Finalmente en 1982 el ARPANET fue reemplazado por la familia de protocolos de internet; basada en los conceptos del ARPANET.

ArpaNet Map

Tecnologías:

ARPANET es una red de conmutación en paquetes, que consiste en una red discontinua de mensajes que se separan en paquetes individuales y son transmitidos independiente mente para ser unidos de nuevo en su destino de transmisión.
Este concepto brindo grandes ventajas para la transmisión de paquetes de información. Ya que con este sistema se podía “hacer más con menos”. Se podían realizar múltiples conexiones en el mismo cable al mismo tiempo.

MilNet

El MILNET es el nombre que se le otorgó a la parte de las interconexiones ARPANET designadas para uso exclusivo y sin clasificar del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El MILNET fue separado del ARPNET en 1984 como un servicio independiente por razones seguridad. Mientras que el ARPANET fue destinado para usos de investigación académica para la comunidad. En 1980 el MILNET se expandió y se convirtió en la Red de Datos de Defensa un grupo mundial de conexiones militares con niveles de seguridad muy altos. En 1990 el MILNET fue abandonado por el NIPRENT(Non-Secure Internet Protocol Router Network) la red insegura de enrutado del protocolo del internet. Que era una red informática para el intercambio de información no clasificada entre usuarios autorizados vía internet. Que era un grupo de enrutadores IP mantenidos por el departamento de defensa de los Estados Unidos.

Historia de la Computación; Ingeniería en computer science, facultad de ciencias económicas de la Universidad Francisco Marroquín
José Alejandro Madrazo Julio 2017

Fuentes de consulta

ArpaNet
http://www.livinginternet.com/i/ii_arpanet.htm